jueves, 14 de diciembre de 2006

Examen Final del Curso de Etica Cocinart

Queridos alumnos:

El examen final del curso de Etica de la Escuela Cocinart consiste en lo siguiente:

Analizar dos problemas éticos propuestos desde el punto de vista de la ética aristotélica, la ética probabilista y la ética kantiana. Es decir, debe haber 3 análisis diferentes para cada problema ético.

El primer problema lo propongo yo. Es el problema de la conveniencia o inconveniencia del divorcio.

Para el caso de Aristóteles, habrá que hacer una relación con el tema de la búsqueda y definición de la felicidad, porque ya hemos visto que su ética se funda en la búsqueda de la felicidad.

En el caso probabilista, hay que analizar si las dos posturas (conveniencia e inconveniencia) son probables o no, de acuerdo con lo visto en clase. A partir de ahi, tomar una decisión.

Para el caso kantiano, se tendrá que empezar por definir qué es el deber, o "lo correcto" para este caso concreto.

El segundo problema ético deberán proponerlo ustedes. Traten de buscar un tema de interés y de actualidad. Que sea cercano a su realidad. Recuerden que la ética es un asunto del día a día.

Les adjunto los textos de las clases para que los tomen como referencia.Igualmente, pueden consultar la información acerca de estos temas que se encuente en Internet. También pueden hacerme cualquier consulta a mi correo: cdelpozoarana@hotmail.com

La fecha de envío del examen es el dia 28 de dic. Deberán enviarlo al correo anterior. No duden en hacerme cualquier consulta o pregunta, que con mucho gusto contestaré.


Muchas gracias

No hay comentarios: